Categoría Cultural

En Múnich , Alemania el 21 de septiembre del 2021 , se planea organizar la subasta Sociedad
Gerhard Hirsch Nachfolger , en las que contienen 74 piezas arqueológicas las cuales fueron identificadas como parte de patrimonio cultural mexicano.

Las piezas arqueológicas en la subasta son propiedad de la nación mexicana, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Piezas Arqueologicas.

Han te esto la Secretaria de cultura solicitó que se tomen “las medidas y acciones necesarias para detener” dicha subasta. El organismo de cultura, señaló sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales de 1970, así como la Ley de 1934.

La titular de la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto recalco a la sociedad que la venta de estas piezas constituye un delito de acuerdo al derecho mexicano y que fomenta y contribuye además al tráfico y a la delincuencia transnacional organizada.

Piden frenar la subasta Alemana.

La Secretaría de Cultura y el INAH interpusieron una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quién resulte responsable , hay que puntualizar que también emprendieron una denuncia correspondiente a la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitando su asistencia diplomática.

KC

(5 , 5)