Redacción Oaxaca Político / Zona Roja.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la aplicación de una orden de aprehensión en contra del diputado electo Gustavo D. S., alias “El Gato”, por el delito de homicidio.

En un comunicado, la institución informó que se le atribuye el asesinato de quien en vida respondiera al nombre de I. R. V., cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Detalló que ejecutó la orden de aprehensión el pasado 15 de noviembre de 2021, cuando el probable responsable estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, entidad en la que permanecerá y afrontará este proceso legal.

Expuso que por estos hechos y gracias a la exhaustiva labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

“En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia, sin distingo, a quienes resulten responsables”, remarcó la institución que encabeza Arturo Peimbert.

Gustavo D. S. debió rendir protesta el pasado 13 de noviembre como diputado del PRI, tras haber sido reelecto; sin embargo, por su condición de preso, no pudo hacerlo. Esta semana el Congreso del Estado prevé tomar la determinación de convocar a elección extraordinaria en el distrito 01, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

GPP

(1 , 1)