Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Desde las primeras horas de este jueves,  vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Caminobloquean las vialidades de avenida El Rosario, Hornos, Cinco Señores y Avenida Ferrocarril, para exigir la rehabilitación del drenaje en la zona donde habitan. 

Como parte de la protesta, los inconformes tomaron unidades de transporte público, para bloquear el puente del Río Salado, más tarde, bloquearon avenida Hornos y extendieron su protesta hasta Avenida Ferrocarril.

De acuerdo con reportes en redes sociales, en la zona del periférico sur, el tráfico aumentó de manera considerable, mientras que los habitantes de El Rosario, Santa Lucía, Cinco Señores y poblaciones aledañas buscan rutas alternas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de la colonia indicó que las protestas obedecen a la exigencia de una mesa de diálogo con autoridades, pues con las lluvias, el problema del drenaje se ha agudizado.

Se trata de una red de drenaje de más de 45 años, que ha causaron problemas constantes, sobre todo en temporada de lluvia, por lo que desde hace más de cinco años, los vecinos han gestionado recursos para la rehabilitación que aún no llega, pues la administración municiono no ha destinado los recursos.

Debido a que el Río Salado es una red de aguas negras, el presidente de la colonia y los vecinos temen que sucedan emergencias sanitarias.

Recientemente, en la zona del Río Salado, se restringió la vialidad, pues las lluvias, ablandaron el suelo, provocando afectaciones carreteras, que no han sido reparadas.

En tanto, los vecinos anunciaron que se planeó la rehabilitación del drenaje con 

una inversión de 16 millones de pesos, que abarcarían siete kilómetros de extensión, no obstante, la obra no se ha ejecutado. 

Hasta el momento, los vecinos de la colonia perteneciente a Santa Lucía del Camino, no han sido atendidos por el edil de ésta, mientras que la Secretaría General de Gobierno intentó canalizar la demanda con SAPAO, para desazolvar la red de drenaje pero los vecinos buscan una medida más eficiente.

GPP

(13 , 3)