Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Varias patrullas de la Guardia Nacional y Policía Municipal resguardaron la mañana de este lunes, el CBTIS 125 de Salina Cruz, tras la convocatoria realizada por un alumno para realizar un tiroteo en ese plantel educativo.

Aunque las autoridades educativas de la escuela habían informado que ya tenían identificado al joven, las autoridades de seguridad acordaron hacer presencia en la escuela, ante cualquier acto que pudiera presentarse.

En el lugar se informó había presencia de Policías Municipales y hasta de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los demás estudiantes.

Incluso, se informó que hubo revisión de algunas mochilas.

La convocatoria o foto fue publicada el pasado 16 de septiembre por un alumno de la institución educativa que ya fue identificado, y quien tras el miedo y preocupación desatada, pidió disculpas y dijo que se trataba de una broma.

La foto difundida dice lo siguiente: “Te invitamos cordialmente a El primer tiroteo escolar del CBtis N.125, si no sabes hacerte el muerto ni modo. GRAN TIROTEO, lunes 19 de septiembre del 2022 7am a 7pm”.

El menor de edad fue identificado como Eduin Peláz, quien difundió la imagen y se hizo viral en grupos de WhatsApp.

Por su parte, la dirección de la institución a cargo de Óscar López Hernández emitió un comunicado para informar a las y los padres de familia que no hay peligro alguno y las actividades se desarrollarán de manera normal.

Así como fueron citados los padres del alumno identificado para tratar el hecho suscitado.

Mientras tanto, el menor autor de la imagen, ofreció una disculpa en sus redes sociales, donde aseguró que se trató de una broma que se le salió de las manos, que no pensó que se reprodujera e hiciera viral y mucho menos con la intensión de dañar o asustar a sus compañeros, maestros y demás padres de familia.

En México se ha registrado un caso de un tiroteo en una escuela, se trata del colegio Cervantes de Torreón, donde en 2020 un menor de 11 años ingresó dos pistolas para asesinar a una maestra y herir a un profesor y cinco estudiantes antes de suicidarse.

GPP

(67 , 67)