Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Productores y vendedores de tomate que expenden sus productos en el Playón de la central de abasto en la ciudad de Oaxaca, denunciaron amenazas y extorsión de la organización 14 de junio.


Guadalupe Cuevas, representante de los tomateros acusó que dicha organización los amenazó y les cobró “piso” para poder vender sus productos en el lugar.


Señaló que un grupo de personas llegan al lugar bajo el nombre de la 14 de junio, para cobrar cuotas y amenazando a los comerciantes.


La también comerciante comentó que los productores no han dicho nada por miedo. “Tememos por nuestra vida, esos señores no andan con tintes, desaparecen a los que no les obedecen”, dijo.


En este sentido, exigió al presidente municipal, Oswaldo Jarquín a garantizar la seguridad de los tomateros, quienes piden la salida inmediata de la organización.


Así mismo, solicitó enviar policías a la zona, toda vez que muchas personas no acuden por miedo a la inseguridad que hay.


En tanto, aseguraron que trabajarán todos los días, recibiendo a los consumidores de manera correcta, con medidas de higiene y con seguridad, en donde se tienen productos de calidad y a precios adecuados.

GPP

(37 , 1)