Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El cadáver descuartizado de una mujer, que se encontraba en dos bolsas, fue localizado en el interior de un inmueble ubicado en la agencia de Dolores. El presunto feminicida, novio de la víctima, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil tras ser señalado por su hermano(a) de ser el autor del crimen.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 20:15 horas se realizó una llamada de auxilio a la cabina C-4, en el que mencionaban que en un inmueble ubicado en la calle Morelos esquina Río Grande de la agencia Dolores, en los limites con la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón un sujeto trataba de sacar restos humanos en bolsas de nylon.

Así que de manera inmediata a la zona se trasladaron elementos de Proximidad Social, quienes al arribar al lugar fueron abordados por una persona, la cual les indicó que su hermano (Conoido taquero de la zona) al parecer había asesinado a su propia novia, ya que momentos antes al ingresar a la vivienda habían hallado los restos del cadáver de la mujer dentro de dos bolsas d plástico que estaban cubiertas con una colchoneta.

Al ser señalado directamente el presunto feminicida, los elementos policiacos fueron autorizados para ingresar al inmueble y localizaron al sospechoso junto con los restos humanos en las bolsas de nylon cubiertas con la colchoneta, por lo que procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo contar con 35 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Especialidad en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

El cadáver estaba descuartizado y colocado en dos bolsas de nylon.
Tras el abominable hallazgo, al sitio arribaron peritos y agentes investigadores del Grupo de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para realizar las diligencias de rigor. Posteriormente, realizaron el levantamiento de los restos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.

Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

GPP

(282 , 22)