Redacción Oaxaca Político / zonaroja.- El subsecretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Celestino Felipe Gómez y Gómez, y el Coordinador de Becas de la UABJO, Jhovany Omar Cabrera Ramos, fueron denunciados como deudores alimentarios.

El movimiento feminista denunció por medio de su página “Deudores alimentarios Oaxaca”, estos dos nuevos casos, que siguen sumando a la lista de funcionares o servidores públicos que mantienen adeudos en pensiones alimenticias o que nunca se han hecho responsable de su paternidad.

Por 22 años, Celestino Gómez y Gómez, funcionario estatal de la Secretaría de Economía, ha sido omiso de su paternidad, otorgando la responsabilidad de la manutención a su madre, abuela del menor, según exhibe la situación el colectivo feminista.

Ante la muerte de la abuela, el hijo quedó en el desamparo y el subsecretario se ha negado a asumir su responsabilidad para aportar por lo menor para los estudios del joven que cursa una licenciatura.

De acuerdo con la denuncia, el funcionario aporta de forma irregular una mínima cantidad, mientras que ejerce violencia verbal a su hijo y a la madre del joven.

Así también, dieron a conocer el caso de Jhovany Omar Cabrera Ramos, Coordinador de Becas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quien desde hace tres años abandonó su responsabilidad.

Cabrera Ramos, quien difunde su acercamiento político con el movimiento obradorista, abandonó a la madre de su hija desde el embarazo, a quien prometió que apoyaría, pero nunca cumplió, difundió el colectivo.

La página de “Deudores Alimentarios Oaxaca» sentenció que el trabajador de la UABJO se niega a pagar una pensión alimenticia, mientras cuenta con solvencia económica, usa plumas de 20 mil pesos y hasta pretende competir la rectoría de la Universidad.

GPP

(227 , 227)