Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Delfino, alias el Mojarra, uno de los presuntos partícipes de un asalto en la Central de Abasto, no fue detenido en flagrancia, pero sí más tarde en un operativo por resistencia a particulares.

Tras este arresto, autoridades municipales confían en que conjuntamente con la Fiscalía General del Estado se realice una exhaustiva investigación y se le vincule con el robo violento ocurrido ayer en la tarde en la Central de Abasto, donde este joven y otros dos hombres aplican la llamada “llave china” para someter a su víctima y despojarla de sus pertenencias.

También esperan la oportuna comparecencia de la víctima para que acuda a la Fiscalía a presentar su denuncia o a señalarlo.

De este robo, circuló un video en las redes sociales el cual consternó a la ciudadanía por la forma, la hora y el lugar en el que fácilmente se cometió el atraco.

De acuerdo con el Comisariado de la Policía Municipal, Marcos Fredy, a través del video se ha identificado a todos los participantes y asegura que serán capturados y que se intensificaran operativos en este y varios sectores de la capital oaxaqueña.

Según las redes Sociales, “el que ahorca a la víctima se llama Jonathan B. M., el de camisa gris con gorra negra es un malilla que siempre anda con el Gufi, y el de rosa es el mentado Perrote, siempre andan en el peri, atracando”.

A Delfino, a quien se le consignará ante la Fiscalía, se le aseguró un arma blanca.

GPP

(95 , 1)