Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que actualmente sólo cuentan con un 30 por ciento de abasto de medicamentos en los hospitales del estado de Oaxaca.

En entrevista, el dirigente sindical dijo que esta situación es crítica y puede llevar a un colapso a todos los nosocomios con que cuenta el territorio oaxaqueño.

Reconoció que a pesar del millón 400 mil pesos que autorizó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y algunos diputados para la compra de medicamentos, esto sólo van a poder utilizarse por seis días, por lo que aclaró que pasando este tiempo, la situación continuará de la misma manera.

Explicó que en estos momentos, no sólo el Hospital Civil Aurelio Valdivieso está en crisis de medicamentos, sino los 24 que se ubican al interior del estado, incluidos Centros de Salud y Casas de Salud.

Mencionó que la situación es tan crítica, que actualmente algunos hospitales no cuentan con alcohol ni jeringas.

Por ese motivo, informó que es importante que se atienda la problemática, pues dijo que de no ser así, habrá un colapso en los nosocomios, luego que también se requieren de insumos y atención a la infraestructura hospitalaria.

Mario Félix Pacheco indicó que van a continuar con sus demandas para exigir sean atendidos y brindar el apoyo y respaldo a los trabajadores de la Salud.

GPP

(7 , 7)