Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Fanny Guadalupe, joven de 16 años originaria de El Porvenir, San Juan Cotzocón, cumple 93 días desde que fue asesinada y aun no recibe justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); sus familiares tampoco han recibido las medidas cautelares para protegerlos de posibles ataques por las denuncias que realizan y que ponen en peligro su integridad física.

Los familiares de la joven señalaron que no se han realizado las investigaciones pertinentes en la comunidad por parte de la fiscalía, “ni si quiera se han presentado en el pueblo a realizar las investigaciones” comentó la tía de la víctima, quien considera que no se le está dando la debida atención al caso, a pesar de las presiones que han realizado colectivos de mujeres y activistas feministas en el estado.

Por lo que nuevamente la familia de Fanny Guadalupe lanza un llamado enérgico al gobierno del estado y  a la FGEO para que retomen el caso como lo prometieron, realicen las investigaciones partiendo de los datos proporcionados por la familia y se detenga al responsable del crimen.

Los familiares de Fanny Guadalupe, molestos, indican la lentitud en las respuestas de la fiscalía e instancias que están participando en las investigaciones, además de seguir cometiendo errores como el dejar que el esposo de la víctima y principal sospechoso para la familia, Alexis Trujillo, desapareciera del pueblo y no pueda ser localizado. Según los reportes, el joven se fue de El Porvenir 15 días después de la muerte de Fanny.

El cuerpo de Fanny fue localizado el 23 de septiembre en el interior de la vivienda de sus suegros, donde de vez en cuando compartía.

GPP

(19 , 1)