Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Para el representante de este gremio, consideró que la nueva dependencia vendría a coordinar y administrar los servicios de nivel medio superior y superior, como lo dio a conocer el gobernador electo, hace unos días. 

En la presentación de parte de su gabinete, el próximo gobernador, Salomón Jara Cruz adelantó que creará esta dependencia con el objetivo de darle directriz al tema educativo y que mejore el sistema en la entidad. 

Sin embargo, resaltó que quedará vigente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desde donde se atiende el magisterio y lo relacionado a los normalistas, como temas particulares. 

“Al permanecer el IEEPO, se entiende que seguirá coordinando y administrando los servicios educativos de la educación básica. Siempre seremos respetuosos de las iniciativas de los gobiernos”, indicó. 

Mientras tanto, manifestó que como dirigencia sindical tienen la responsabilidad de cuidar y velar que los derechos de las y los trabajadores de la educación no sean vulnerados. 

Por eso, estarán atentos a los que dará a conocer el nuevo gobierno que entrará el 1 de diciembre. 

“Siempre seremos coadyuvantes como organización sindical, para que le vaya bien a las niñas, niños y jóvenes del estado de Oaxaca”, dijo el representante de la Sección 59. 

Dijo que están en la disponibilidad de estar pendiente de todo lo que pueda surgir del tema educativo con el objetivo que no se vea vulnerado este derecho en el estado de Oaxaca. 

La Sección 59 estará trabajando con los programas oficiales y cumpliendo con el calendario escolar conforme lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), como ocurre en este ciclo 2022-2023. 

Finalmente, informó que las clases están avanzando sin mayores contratiempos en las escuelas donde tienen presencia en esta entidad.

GPP

(36 , 36)