Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Como Candelario Vásquez Hernández, de 30 años, fue identificada legalmente la persona que murió al ser atropellada por un autobús del transporte público en la calle de Bustamante, del centro de la ciudad.

De igual forma, se confirmó que se trató de un acto suicida, ya que a través de un video difundido en las redes sociales, se aprecia el momento en que Calendario espera que avance el autobús para lanzarse a la llanta trasera derecha.

Debido a ello, murió en el acto, ya que su cráneo fue triturado por el pesado vehículo.

La historia

Como se informó en la edición de ayer, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:00 horas, cuando comerciantes de la calle de Bustamante esquina con Arista reportaron al número de emergencia que una persona había sido atropellada y se encontraba derribada sobre la calle de Bustamante, frente a una terminal de autobuses del transporte público.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar, pero la muerte del sujeto era evidente, al presentar exposición de masa encefálica.

Ante ello, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedieron a resguardar el lugar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para la práctica de las diligencias de ley.

Personas que se encontraban en el lugar, dijeron que aparentemente se había tratado de un suicidio, ya que el sujeto en estado de ebriedad, se habrían lanzado de manera intencional de un vehículo, el cual lo arrolló.

Una persona que se encontró en el lugar, señaló que al parecer el ahora extinto participó en una riña frente a un bar que se ubica en ese lugar y después de ese se lanzó al vehículo.

Se trató de un suicidio

Esta versión se confirmó con la videograbación que existe al respecto, la cual fue difundida la noche de ese mismo día en las redes sociales.

Con ello, la situación jurídica del conductor del autobús cambia totalmente, pues se puede apreciar que nada tuvo que ver en el percance.

Era comerciante ambulante

Familiares de Candelario se presentaron ayer en la mañana ante el Ministerio Público para identificarlo legalmente, indicando que contaba con 30 años de edad y fue originario de San José BuenaVista, San Lucas, Chiapas.

Detallaron que hace unos meses llegó a la ciudad y se desempeñaba como vendedor ambulante, pero desconocían si tenía algún motivo para quitarse la vida.

GPP

(31 , 31)