Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que hay al menos 23 lesionados luego del desplome de un puente colgante en Santos Reyes Nopala, distrito de Juquila, en la región Costa; hasta el momento no se reportan personas muertas en el incidente.

De acuerdo con los primeros reportes de la Cepco, la mayoría de los lesionados son adultos y menores, mismos que fueron atendidos o están recibiendo atención médica en hospitales de la zona.

Varias familias de la zona del paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, zona chatina, iban a una posada en las últimas horas de la tarde del sábado, cuando cruzaron el puente colgante, señaló la coordinación en un comunicado.

La Cepco señaló que mantienen un monitoreo del desplome y de las familias que resultaron lesionados tras la caída del  mismo.

El Delegado Regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, señaló que las personas heridas son atendidas en nosocomios del municipio de Nopala como de Puerto Escondido.

En un primer momento, medios informativos locales señalaron que había al menos medio centenar de personas lesionadas; no obstante, en el reporte que Cepco publicó este domingo temprano, el reporte preliminar era de 25 personas. 

Hasta el mediodía de este domingo, el número de personas lesionadas ascendía a 23 personas. 10 trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (6 adultos y 4 menores) y 13 en Nopala (6 adultos y 7 menores).

Usuarios de redes sociales iniciaron desde la noche del sábado una colecta de víveres y dinero para las víctimas del incidente.

GPP

(44 , 1)