Redacción Oaxaca Político / elfinanciero .- San José Tilapa, una comunidad perteneciente a Coicoyán de las Flores, en la región de la Mixteca de Oaxaca, se enlutó la mañana de este lunes 28 de marzo al fallecer seis menores bajo las llamas que consumieron su vivienda.

De acuerdo con los primeros reportes, se indica que los padres salieron en la madrugada para comenzar a realizar sus primeras actividades y dejaron el fogón prendido, lo cual provocó que las llamas consumieran la habitación de madera donde se encontraban durmiendo los niños.

Los hermanos menores de edad que fallecieron son César de 8 años de edad, Rosalba de 11, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y medio , y un bebe de alrededor de seis meses.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una carpeta de investigación con clave 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por los delitos de homicidio culposo y daños por el incendio en la vivienda.

No obstante, las primeras investigaciones revelan que la causa del incendio en el inmueble fue accidental; sin embargo, la FGEO realiza los peritajes para esclarecer los hechos.

A través de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca también advirtió que realizará las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud lo ocurrido en San José Tilapa, municipio de Coicoyán de las Flores.

GPP

(34 , 1)