Redacción Oaxaca Político / eluniversal.- El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, anunció sanciones en contra de los policías municipales que participaron en el robo de bultos de cemento de un tráiler que se accidentó sobre la carretera Panamericana, entre los poblados de La Venta y La Ventosa.

El accidente ocurrió a las 23:15 horas del viernes pasado, cuando dos tráileres chocaron de frente. Una de las pesadas unidades transportaba bultos de cemento. Pese a la hora, pobladores de ambas comunidades acudieron al sitio del choque y comenzaron a recoger el producto tirado en la carretera y sobre la plataforma del tráiler.

En el lugar del accidente, los elementos de bomberos atendieron a uno de los choferes, identificado como Arbel, de 27 años de edad y originario de Orizaba, Veracruz, quien fue trasladado al hospital civil de Juchitán, informó el coordinador Francisco Vásquez.

Sin embargo, al lugar también arribaron policías municipales de La Venta, a bordo de la patrulla 0414 y de La Ventosa, con la patrulla 0419.

En un video que circula en redes sociales, se observa como los elementos de la 0419 suben a la plataforma del tráiler, bajan en hombros los bultos de cemento y las suben en la parte de atrás de la unidad policiaca.

Al respecto, el alcalde Emilio Montero Pérez informó que solicitó al agente municipal de La Ventosa, José Vera, “que actúe en consecuencia, en el ámbito de su responsabilidad, incluso hasta dar de baja a quienes se sumaron a vecinos que hurtaron el material, el pasado 24 de septiembre”.

El edil agregó que independientemente de lo que decida el agente, que es autoridad auxiliar del ayuntamiento, “de existir denuncia por parte de la empresa propietaria del cemento, se aplicará lo que defina la ley” y sentenció que la policía municipal, tanto de la cabecera como de las agencias, tiene la gran responsabilidad de ser garante de la seguridad patrimonial en su demarcación.

Los actos de rapiña son comunes en esta zona, pues cuando ocurren accidentes con unidades pesadas de carga sobre la Panamericana o la Transístmica, los pobladores que viven cerca recogen cervezas, frutas, refrescos, lácteos, cubetas de pintura y carnes.

GPP

(6 , 1)