Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rindieron un homenaje de cuerpo presente a Omar Sabino Chepleta Jiménez, director de Investigaciones, quien fue asesinado la mañana del martes en San Antonio de la Cal, región Valles Centrales.

Con una caravana motorizada, las fuerzas de seguridad acompañaron el cuerpo del agente de la AEI, hasta llegar al al acto protocolario en la sede de la agencia, ubicada en Luis Echeverria S/N, La Experimental, San Antonio de la Cal.

La ceremonia luctuosa fue presidida por el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert, quien el mismo día del asesinato condenó enérgicamente el crimen y se comprometió a esclarecer el crimen.

“Esta institución le da las gracias, por todo el servicio, por toda la entrega. Comandante Chepleta murió en cumplimiento de su deber, la realidad a la que se enfrentan todas y todos los policías que todos los días salen a trabajar”, dijo Peimbert.

“Hacemos una oferta institucional de justicia de que no habrá impunidad en este caso, vamos a acompañar de manera puntual las investigaciones que nos permitan dar con la verdad”, agregó; además, dijo que brindarán respaldo y acompañamiento permanente a la familia.

De acuerdo con un boletín emitido por la FGEO, Chepleta Jiménez era licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años; fue en septiembre de 2019 cuando se integró a las filas de la AEI, primero como subdirector y posteriormente como director de Investigaciones, cargo que asumió hasta su muerte.

GPP

(48 , 2)