Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la mañana de este lunes se reportaron un total de 41 personas que presentaron síntomas de intoxicación alimentaria, por consumo de alimentos en un restaurante con ubicación en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La dependencia señaló que una vez que se tuvo conocimiento del caso a través de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) se estableció un cerco sanitario, con la finalidad de evitar la propagación de este brote, el cual ha sido controlado y atendido oportunamente por personal de las direcciones de Atención Médica, así como de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario ha iniciado las acciones de inspección, control y fomento sanitario en el establecimiento con servicio de alimentos y bebidas, para prevenir, minimizar o eliminar riesgos sanitarios conforme a la normatividad vigente derivada de factores físicos, químicos y biológicos.

De llegar a detectarse irregularidades en el local se procederá a la multa correspondiente o en su defecto a la suspensión del servicio, considerando su reapertura sólo cuando haya eliminado todos los factores de riesgo y posea un sistema de control que garantice la inocuidad de los alimentos.

Los SSO reiteran el llamado a propietarios y encargados de establecimientos con giro de restaurantes y bares, a fortalecer las medidas de seguridad e higiene para proteger a la población de enfermedades gastrointestinales. 

GPP

(590 , 590)