Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Carolina Espinosa Caballero y su pareja, Fausto Hermida Veites, volvían a casa a bordo de sus bicicletas durante la madrugada del 1 de agosto de 2020. 

Fue en el cruce de avenida Patriotismo y Puente La Morena, en la Ciudad de México,  donde fueron arrollados por el conductor de un automóvil  que manejaba a exceso de velocidad. Este hombre, de origen oaxaqueño,  es ahora buscado por las autoridades.

José Manuel Díaz-Simón Padilla —parte del equipo de asesores legales de la familia de Carolina—  comenta en entrevista con EL UNIVERSAL  que los hechos sucedieron alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando la pareja viajaba rumbo a su casa.

Cuando llegaron a ese cruce, un vehículo impactó contra la pareja, puesto que iba “jugando carreritas” con otro conductor;  ambos automovilistas viajaban en estado de ebriedad. 

En un primer momento, la pareja de ciclistas logró incorporarse; sin embargo, el otro conductor impactó con su vehículo a Carolina,  quien se reincorporó en dos ocasiones, pero el conductor aceleró hasta arrebatarle la vida.

Tras los impactos, el cuerpo de Cariñx, como le decían sus amigas, quedó bajo uno de los vehículos. Personal de una gasolinería cercana auxilió a Fausto Hermida para  sacar el cuerpo de la joven y logró quitarle las llaves al asesino: Miguel Ángel Cisneros Aquino, de 28 años.

GPP

(3 , 1)