ORedacción Oaxaca Político / El Universal.- Tras registrarse hechos violentos en el municipio de Santa María Petapa en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, se implementó  un operativo en coordinación con la policía municipal, la Guardia Nacional y la Policía Vial Estatal.  

De acuerdo a los reportes, del 8 al 10 de enero se registraron homicidios en el municipio zapoteca, que dejaron como saldo a cuatro personas asesinadas con arma de fuego, una de las víctimas era mujer.

Oliver López García, presidente municipal, informó en un comunicado que la  Regiduria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Santa María Petapa, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando de Juan Reyes Linares y de Luis Enrique Aguilar Rodriguez, emprendieron en Santa María Petapa el operativo de seguridad implementando recorridos para mantener vigilancia en las agencias municipales, colonias y comunidades.

Hasta este día, en el Istmo de Tehuantepec se han registrado ocho ejecuciones en Juchitán, Matías Romero, San Juan Mazatlán, Tehuantepec y Santa María Petapa. Este último municipio se ha convertido, en los últimos años, en una de las zonas de alto riesgo en la región, por la presencia del crimen organizado. 

GPP

(12 , 1)