Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con corporaciones de seguridad destacamentados en Huajuapan, realizaron operativos de control preventivos en los denominados “Giros Negros”, dirigido a comercios con actividades nocturnas esto para prevenir algún hecho delictivo. 

Los elementos de seguridad refirieron que en las acciones realizaban impacciones a las personas con el fin de detectar algún tipo de arma, estupefacientes o actividades que estén fuera de la legalidad, esto para salvaguardar la integridad de las mismas personas que acuden a este tipo de comercios.

 Mediante las acciones acudieron a diferentes locales ubicados en la zona centro, así como a la salida de la ciudad, para lo cual participaron elementos de la Policía Municipal, en la patrulla 0060, Agentes de Investigación Criminal a bordo de dos vehículos oficiales y elementos de la Guardia Nacional en la unidad 21256. 

Cabe mencionar que durante los filtros de control que han llevado a cabo los elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno, han asegurado a sujetos con armas de fuego hechizas, así como con estupefacientes. 

GPP

(28 , 28)