Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- En la colonia Lomas de San Jacinto, de Santa Rosa Panzacola, policías municipales rescataron a un sujeto que fue sorprendido dentro de un domicilio, ya que los vecinos amenazaban con lincharlo.

La afectada, dijo que ayer en la mañana salió de su domicilio, ubicado en dicha colonia, para trasladarse a su trabajo.

Sin embargo, aproximadamente a las 11:00 horas, sus vecinos se comunicaron con ella para informarle que habían sorprendido a un sujeto cuando salía por la puerta principal de su vivienda.

Tras confirmar que no se trataba de algún familiar, los vecinos le dieron alcance al sujeto en la calle de 15 de Septiembre, donde lo sometieron a golpes y decidieron amarrar a un poste.

Algunos vecinos comenzaron a buscar gasolina para rociarle y prenderle fuego, por lo que otros más solicitaron apoyo a elementos de la Policía Municipal que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en esa zona.

Los policías llegaron al lugar y para salvaguardar la integridad física del retenido, dialogaron con los vecinos para evitar que lo golpearan, por lo que finalmente aceptaron y procedieron a rescatarlo.

El detenido dijo llamarse Roberto C. T. S., de 30 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y a petición de la parte afectad fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de allanamiento de morada.

GPP

(20 , 3)