Redacción Oaxaca Político / tvbus..- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se prevé la caída de granizo con descargas eléctricas en los estados de Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

El SMN dio a conocer que las condiciones para estos nueve estados de la República, estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, el organismo informó que en las próximas horas, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y el Mar Caribe, generarán lluvias fuertes e intervalos de chubascos.

En el norte de la República Mexicana, una línea seca provocará fuertes rachas de viento en los estados que conforman dicha región del país.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, las temperaturas mínimas previstas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En horas de la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí; de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Sonora y el norte de Veracruz. 

También de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, el norte de Hidalgo, de Puebla y de Querétaro, así como el norte y sur de Zacatecas. 

GPP

(32 , 1)