Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Familiares de Roberto Martín Navarro Martínez acusado del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT); exigieron justicia y su libertad inmediata.


A 10 años de permanecer preso por este delito, la madre del hombre Emilia Martínez López y Víctor Hugo Carriedo, abogado defensor, acusaron diversas irregularidades en el expediente del inculpado.


En conferencia de prensa, la madre indicó que su hijo fue víctima de tortura por parte de elementos de la AEI para conseguir una confesión que lo inculpara.


Acusó que al menos mil 200 hojas del expediente original fueron desaparecidas, mismas que, convenientemente, precisó, dan sustento a la acusación contra Roberto Martín.


En este sentido, acusó a las autoridades de procuración de justicia de orquestar una estrategia para inculpar a una persona inocente.


Reiteró que las pruebas fueron fabricadas por las autoridades de la Fiscalía, en ese entonces representada por Manuel de Jesús López López, hoy magistrado, debido a la presión social por presentar a un responsable.


Martínez López aseguró que a la fecha no existe una sentencia tras 10 años de estar tras las rejas por un delito que no comentó.


Finalmente exigió a la Fiscalía del Estado y el Tribunal Superior de Justicia exhibir las mil 200 hojas sustraídas del expediente penal, así mismo investigar a los servidores públicos que han evitado que su hijo salga libre.

GPP

(15 , 15)