Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, confirmó que no hay personas desaparecidas, ni lesionados graves tras el desalojo del miércoles pasado en la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto, por pobladores de San Agustín de las Juntas.

En entrevista colectiva, en el marco del Desfile cívico-militar, la funcionaria estatal mencionó que hubo personas con lesiones leves, quienes fueron auxiliadas por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policía vial y estatal.

Baños Noyola sostuvo que no fue la Policía Estatal la que los agredió sino pobladores del municipio de San Agustín de las Juntas, quienes se dijeron cansados y muy afectados por el bloqueo de tres días que se presentó en este punto.

Asimismo, confirmó que no hubo disparos de armas de fuego, solo cohetones, y no hay ningún detenido por estos hechos que dejó al menos 10 personas lesionadas, según informaron los afectados.

“No hubo ningún detenido, se les llamó a la civilidad, al respeto hacia sus mismos paisanos; no hubo disparos de arma de fuego, lo que hubo fueron cohetones que ya tenían ellos ahí, me percate que fuera cierto”, expresó la secretaria.

Por otro lado, informó que se registró saldo blanco durante festejos patrios en Oaxaca, que incluyó el Grito de Independencia y que terminó con el desfile cívico-militar.

GPP

(31 , 31)