Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.-  Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), protestan en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la Colonia Reforma, para exigir la salida de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal en Tierra Blanca, Copala.

Rogelio Pensamientos, líder del MULT, informó que este miércoles, de manera violenta, ingresaron estas dos corporaciones a la zona de Tierra Blanca, incluso agrediendo a balazos a los pobladores de la zona.

Sostuvo que por este hecho, hubieron dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, por lo que responsabilizaron al Gobierno del Estado de la situación.

Detalló que los elementos policíacos ingresaron a la fuerza a la comunidad, incluso rompiendo unas cadenas que fueron colocados en el acceso a la población.

Por ese motivo, piden una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado para analizar la situación en la zona, pues no van a permitir que se violente la autonomía en la región Triqui.

Rogelio Pensamiento informó que la zona Triqui no es cuartel, por lo que pidieron la salida de los elementos de manera inmediata, argumentando que de no ser así, se podría desatar la violencia en la región.

GPP

(21 , 1)