Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) dieron a conocer un supuesto nuevo ataque armado ocurrido este sábado en Tierra Blanca, Copala, en la zona Triqui de la Mixteca de Oaxaca.

En un video filtrado, se escuchan detonaciones de arma de fuego, que aparentemente se estaban registrando en esa zona de Santiago Juxtlahuaca, sin embargo, en la imagen solo se escuchan disparos, no se muestra el lugar donde se realizan.

El MULT responsabilizó al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) de estos ataques.

Hasta el momento, se desconoce si este ataque habría dejado víctimas, luego que ni la Secretaría General de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General se han pronunciado al respecto.

El pasado 18 de enero, el MULT denunció un atentado en contra de Eleazar Ortiz Ramírez, Epifanio Ortiz García quien de desempeñaba como regidor de Desarrollo Comunitario; Sebastián Ortiz García, director de Deporte; Raúl Martínez Cruz, subdirector de Seguridad Pública, así como Julián Martínez y Silverio Méndez.

Por ese motivo, exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y a la Fiscalía General de Oaxaca, iniciar las investigaciones correspondientes para detener a los responsables.

Responsabilizaron al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) de ser los responsables de estos hechos.

Señalaron a Macario García Merino como responsable de este ataque junto a sus pistoleros.

Por ello, pidieron a las autoridades estatales y federales investigar el ataque y dar con los responsables.

GPP

(20 , 1)