Redacción Oaxaca Político / cuartaplana.- Un grupo de mujeres Triquis de Tierra Blanca, Copala, denunciaron agresiones por parte de granaderos de la Ciudad de México, cuando pretendían protestar frente a Palacio Nacional, en el marco de la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la intención de hombres y mujeres Triquis era llegar a la plancha del zócalo, en su intento fueron parados por los granaderos, quienes amenazaron con detenerlos.

En un video subido a redes sociales, un acompañante de las desplazadas informó que hubieron mujeres agredidas con golpes por los elementos policíacos.

Asimismo, indicó que fueron amenazados conque serían detenidos si no cesaban en su protesta.

Mencionaron que su única intención era solicitar el retorno seguro a Tierra Blanca, Copala, lo cual no se ha logrado, según ellos, derivado al incumplimiento de los gobiernos estatal y federal, sin embargo, no mencionan que son los grupos que mantienen el poder en esa zona quienes tampoco han permitido que este suceda, por así convenir a sus intereses.

Sin embargo, ante esta situación no lograron su cometido de llegar a platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque adelantaron que continuarán con su exigencia.

GPP

(9 , 1)