Redacción Oaxaca Político / Radio Formula.- Óscar Serra, surfista de origen español, murió este fin de semana mientras practicaba montando olas en las playas mexicanas de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado, cuando el deportista perdió la vida luego de golpearse la cabeza contra el fondo del mar cuando intentaba “cabalgar” una ola en la playa de Zicatela.

Serra, quien tenía un par de días en tierras mexicanas, se adentró en el mar a primera hora en busca de buenas olas, pese a que había bandera roja en la playa, situación que alienta a los surfistas a buscar buenas olas.

El surfista de origen valenciano cayó desde una ola de varios metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo, de acuerdo con información difundida por medios mexicanos.

A pesar de que el surfista fue atendido de inmediato, no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos, debido a la fuerza del impacto.

Lamentan su muerte

Por su parte, la Federación española de surf lamentó la pérdida del español con un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

“Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta”, reza el mensaje.

Cabe destacar que, de acuerdo con surfistas de todo el mundo, en la playa de Zicatela se producen algunas de las mejores olas del mundo en los meses de junio y julio, por lo que muchos de los mejores surfistas del mundo visitan Oaxaca durante estas fechas para montarlas.

GPP

(36 , 36)