Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Bajo el grito “Perrito, amigo, estamos contigo”, pobladores de Zimatlán de Álvarez, región Valles Centrales, marcharon este domingo por calles de la comunidad, para exigir que se esclarezca el caso del envenenamiento y muerte de ocho perros en la localidad.

Los vecinos acudieron a la marcha pacífica acompañados de sus mascotas, mientras cargaban pancartas y globos en contra del maltrato animal; en demanda de que paren estos envenenamientos.

Quienes acudieron a la marcha también exigieron que las autoridades encuentren a los responsables y se les castigue; hasta el momento, la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez no se ha pronunciado al respecto.

En las pancartas se podían leer leyendas como “Si a la esterilización, no al homicidio” y “Envenenar a un animal es acto criminal”.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, por el envenenamiento y muerte de los ocho perros, denunciados en un video por una pobladora de la comunidad.

“A partir del video que circulara en redes sociales en el que se aprecia la probable comisión del delito de crueldad animal, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 22068/FVCE/ ZIMATLAN/2021”, informó la FGEO. 

En Oaxaca existe una ley que protege a los animales desde 2015, por lo que el maltrato en contra de ellos es considerado un delito.

GPP

(14 , 1)