Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Adriana Aquino, madre de Jazmín Zárate, víctima de feminicidio, confió en la actuación del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) en garantizar justicia en este hecho “tan monstruoso y cobarde”.

“Mi niña con su partida me deja un profundo dolor en mi corazón, que irremediablemente no podré superar jamás y que nunca, nunca, deseo que ninguna madre lo viva. Pero me deja el aprendizaje que como sociedad algo estamos haciendo mal, que como padres somos tan culpables de que personas asesinas salgan a la calle a arrebatarle la vida a una mujer”, escribió en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En éste también agradeció a su familia y amistades cercanas además de reconocer la solidaridad de organizaciones sociales y a la sociedad civil quienes de distintas formas han contribuido a que el hecho camine con la esperanza de alcanzar justicia. De igual manera agradeció a la Fiscalía del Estado, por el seguimiento en el esclarecimiento de hechos.

“Hoy mi nieta de tan solo 5 años, se queda sin su madre y duele en lo más profundo de mis entrañas, pero me queda la esperanza que en su carita veo reflejada la sonrisa de su mami, que en su voz se tocan las notas musicales que mi niña entonaba. Mi niña me enseñó a ser madre y abuela, y también a ser un mejor ser humano, me enseñó el amor a los animales, plantas y la ayuda a los demás y sobre todo me enseñó que el amos trasciende dimensiones. Gracias por tanto amor a Jaz”, expresó.

Jazmín Zárate Aquino fue hallada sin vida el pasado 7 de noviembre en San Lorenzo Cacaotepec. Su cuerpo presentaba múltiples heridas con arma punzocortante. Por estos hechos fue detenido Edmundo N, quien enfrentará la audiencia de vinculación a proceso el martes 15 de noviembre.

En este sentido la colectiva La Nietas de Lilith Oaxaca, convocó a una concentración en la Unidad de Género ubicada en Ciudad Judicial a las 09:00 horas.

“Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. Que no quede impune este ni ningún acto de violencia contra las mujeres. Exigimos que el gobierno responda con la condena máxima para este tipo de delitos. Trae carteles, mantas y tu digna rabia. Manifestación mixta”, escribieron en su cuenta en redes sociales.

De enero de 2022 a la fecha, 126 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca. La tendencia de las cifras apunta a que este año sería el más violento para las mujeres por el número de asesinatos registrados desde el inicio del actual sexenio.

“Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. Que no quede impune este ni ningún acto de violencia contra las mujeres”.

Colectiva La Nietas de Lilith Oaxaca

“Hoy mi nieta de tan solo 5 años, se queda sin su madre y duele en lo más profundo de mis entrañas, pero me queda la esperanza que en su carita veo reflejada la sonrisa de su mami”.

Adriana Aquino, Madre de Jazmín Zárate

GPP

(5 , 5)