Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Las intensas lluvias de las últimas horas en Oaxaca generaron derrumbes en las carreteras federales 190 y 175, además de vías estatales en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur y Mixteca, principalmente.

Brigadas de mantenimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan las maniobras necesarias para liberar de inmediato las vialidades afectadas que conducen a la región de la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.

En el reporte de la SCT se establece que en la vía Oaxaca-Tehuantepec a la altura de El Camarón, maquinaria pesada retiró las rocas que habían caído a causa de las precipitaciones pluviales, posteriormente el tránsito se restableció para dar continuidad al tránsito vehicular.

Asimismo, el Centro SCT Oaxaca reportó afectaciones sobre la carretera 175, del tramo Candelaria a Copalita km. 195 y 196, en cuya vía se registraron derrumbes ocasionados por las lluvias constantes.

De igual forma, se presentaron derrumbes en la carretera Oaxaca – Puerto Ángel, ante lo que se activaron brigadas para dar mantenimiento y retirar la caída de rocas sobre la superficie de rodamiento.

A su vez, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaron circulación intermitente en la autopista Tehuacán-Oaxaca a partir del kilómetro 119, derivado de un incidente en la zona.

El pronóstico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Informó que la onda tropical número 7 recorrerá el sureste del país, asociándose con un canal de baja presión extendido en el occidente y sur del Golfo de México, reforzando la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

Dichos sistemas mantendrán potencial de lluvias puntuales fuertes a intensas en el centro y norte de Guerrero, así como en el occidente, noreste y sur de Oaxaca.

GPP

(21 , 2)