Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Aunque el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha afirmado que Oaxaca es de los Estados más seguros del país, en los hechos se siguen presentando ejecuciones en diversas regiones del estado.

Solo el último día de junio, se reportaron un total de cuatro ejecuciones, el último de ellos ocurrido en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos se presentaron en la Séptima Sección en la Calle de Changuitos de la Colonia Tierra y Libertad.

La víctima fue asesinada con arma blanca y fue identificado como Felipe S de 62 años de edad.

Por este hecho no se reportó persona detenida.

Al igual que en Juchitán, en Puerto Escondido se reportó la ejecución de otra persona, en Putla Villa de Guerrero y en Santiago Niltepec.

El estado de Oaxaca cerró el mes de junio con más de 20 personas ejecutadas, de acuerdo a datos recopilados, y a pesar de ello, el mandatario estatal ha asegurado que Oaxaca sigue siendo de los Estados más seguros.

Lo que sí queda claro, es que la delincuencia, a costa de todo, quiere sentar sus células en el estado de Oaxaca, principalmente en las zonas económicamente más importante de la entidad, por eso se pelean la plaza y las ejecuciones están a la orden del día, por eso es que la ciudadanía ha pedido que se refuercen los operativos, principalmente en la Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapam.

GPP

(14 , 1)