Redacción Oaxaca Político / zonaroja.- Integrantes de la Confederación Joven, quienes antes se decían llamar CATEM Joven, fueron detenidos con una camioneta blindada marca Jeep, con placas de circulación TMU-5932, armas y cerca de dos millones de pesos.

Lo anterior ocurrió la tarde de ayer en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas y cerca del crucero del aeropuerto.

Tras oponer resistencia y al ser detenidas al menos cuatro personas armadas de esa organización de transportistas, se justificaron y dijeron que les pretendían asaltar integrantes de un grupo armado.

Según explicaron, habían cobrado un dinero de una obra que realizaban pero supuestamente los quisieron asaltar por lo cual se desató una balacera; en la camioneta blindada se aprecian impactos de arma de fuego.

Pero otro de los detenidos dijo que ellos pasaban en la zona cuando se suscitó un intento de asalto a una gasolinera.

En el sitio fueron detenidas por la Policía Estatal al menos cuatro personas, presuntamente entre ellas una que dijo llamarse Eduardo Villaseca; asimismo, les incautaron alrededor de un millón 800 mil pesos.

Tras ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que indaga, entre otras líneas, si el dinero proviene de extorsiones que habría hecho el grupo de transportistas para permitir la ejecución de obras.

GPP

(335 , 4)