Redacción Oaxaca Político / zonaroja.- Debido al relajamiento de las medidas sanitarias, en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay un brote de Covid-19.

Así lo confirmó el encargado del nosocomio -el principal de atención médica en el estado, ubicado en la capital-, Omar Calvo Aguilera, mediante un oficio enviado a subdirectores y jefes de servicio.

“El día 30 de junio del año actual en la reunión ordinaria del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (Codecin) se trató el punto del incremento de infecciones por Covid-19 en nuestro hospital, a tal grado que estamos actualmente en un brote intrahospitalario en el personal.

“En la última semana se ha visto el incremento de personal de diversas categorías que no usan cubrebocas en el interior del hospital, por lo que se tomó el siguiente acuerdo:

“Que los subdirectores y jefes de servicios médicos, enfermería y administrativos y de servicios inviten a su personal al uso de mascarilla durante la jornada de trabajo, esto con la finalidad de evitar la transmisión del virus”.

Es el contenido de un oficio fechado este martes 12 de julio, con número 501220/HGAV/SM/162/2022. Hasta el momento se desconoce el número diario de contagios y decesos en Oaxaca, pues los Servicios de Salud únicamente dan un reporte semanal, pese a que a nivel nacional, la información se brinda de manera cotidiana.

GPP

(46 , 46)