Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Alberto Vásquez San Germán, líder sindical de la Subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, confirmó que ese nosocomio se encuentra al 100 por ciento de su capacidad por pacientes COVID-19.

El dirigente informó que de las seis camas instaladas, todas están ocupadas, por lo que dijo que es importante que la ciudadanía en general atienda y respete las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Dijo que en estos momentos, ni el Hospital Civil, ni otro nosocomio del estado están preparados para una tercera ola, inclusive refirió que esto se ha visto en hospitales de países de primer mundo.

A la ocupación al 100 por ciento con pacientes COVID-19, reconoció que en estos momentos no hay medicamentos ni material que se requiere para la intubación.

“Actualmente no tenemos nada, no tenemos inductor que mantenga sedado a los pacientes, no tenemos analgésicos ni medicamentos”, refirió.

Dijo que si esta situación no se atiende, hay un peligro de que ese hospital deje de atender pacientes por la saturación que se está presentando.

Aclaró que el problema es en todo el hospital, que requiere atención, por eso el próximo lunes realizarán una asamblea general.

Sobre casos de fallecimientos en el personal del Hospital, dijo que sólo dos han fallecido, mientras que hay al menos 10 contagiados.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de sanidad, luego que a pesar de la vacunación, se siguen presentando los contagios.

GPP

(43 , 1)