Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El hermano del edil electo de San Pedro Huamelula y tres integrantes de su equipo de trabajo fallecieron la mañana de ayer al chocar de frente la camioneta en la que viajaban contra un autobús del transporte público de primera clase.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando la camioneta en la que se desplazaba el equipo morenista era conducida presuntamente a exceso de velocidad y sin precaución en la Carretera Costera, con dirección a Juchitán de Zaragoza.

Pero al pasar por la agencia municipal de Garrapatero presuntamente la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up Frontier, color gris, sin placas de circulación, invadió el carril contrario y se estampó de frente contra el autobús con placas de circulación 70HB2E del Servicio Público Federal, que se dirigía a Puerto Escondido.

Por el fuerte impacto, la camioneta en la que viajaban los morenistas salió proyectada hacia un costado de la carretera expulsando a sus ocupantes, hasta quedar volcada y con los fierros retorcidos entre unos matorrales. En total murieron cuatro personas.

Aunque en un principio se especuló que uno de los fallecidos era el edil electo de Huamelula, finalmente las víctimas fueron identificadas como su hermano Ruperto Sosa García, de 27 años de edad; Itzel López Castro, de 30 años; Filiberto García García, de 59 años, e Israel Pérez Robles, de 44 años.

Asimismo resultó lesionado otro hermano del edil electo, identificado como Ángel Sosa García, quien fue trasladado por una ambulancia a un centro médico, para que recibiera la atención correspondiente.


Por ello hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, y personal de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Afortunadamente el chofer del autobús y los pasajeros resultaron ilesos. Sin embargo el autobús quedó con el parabrisas y la defensa delantera dañados, así como una de las llantas delanteras desprendida.


Por el accidente fue abierta la carpeta de investigación correspondiente.

GPP

(13 , 1)