Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La Fiscalía General de la República, (FGR), atrajo las investigaciones en contra del aún diputado local priista, Gustavo Díaz Sánchez, y al menos, a otros siete implicados detenidos en las últimas horas en relación a los hechos que se les imputan.

Trascendió entre los familiares y amigos del legislador oaxaqueño, detenido el pasado jueves 4 de noviembre en el municipio de Fortín de las Flores del distrito de Xalapa Veracruz, que hubo un enfrentamiento entre quienes vigilan su rancho localizado en inmediaciones de Cosolapa contra elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se debió a que no permitieron un cateo en la propiedad.

En su momento se mencionó que hubo varios muertos, heridos y detenidos por esta situación, lo cual, no ha sido confirmado ni negado por autoridades de seguridad y justicia estatales, pero que los detenidos fueron trasladados al estado de Veracruz.

Posterior al enfrentamiento armado, un Fiscal Regional del fuero común y de la General de la República, iniciaron sendas carpetas de investigación sobre la agresión a las Fuerzas Federales, el uso de armas de uso exclusivo del Ejército y Armada de México, cartuchos útiles, vehículos utilizados en el ataque armado y equipo táctico utilizado por los presuntos sicarios.

El diputado Gustavo Díaz Sánchez, podría alcanzar su libertad bajo fianza por los delitos del fuero común que no son agravados, sin embargo, inmediatamente podría quedar bajo investigación por la FGR, por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos y por los delitos que resulten de las investigaciones en torno a la agresión armada a las fuerzas federales en su rancho en Cosolapa.

Se presume que por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, será procesado por el juzgado de distrito correspondiente y vinculado a proceso por una serie de presuntos delitos del orden federal y su probable relación con células del crimen organizado.

GPP

(682 , 682)