Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Ante el asesinato de tres personas por disparos de arma de fuego en el marco de las elección de autoridades municipales en Santiago Jocotepec, en la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca promete investigar estos asesinatos.

Para ello, en un boletín informativo confirmó el asesinato de estas tres personas, por lo cual inició la carpeta de investigación 39096/FCUE/TUXTEPEC/2022, por el delito de homicidio en agravio de tres personas del sexo masculino.

De acuerdo a información proporcionada dentro del municipio, previo a la jornada electoral del domingo pasado, grupos desconocidos colocaron cartulinas en el municipio, con amenazas hacia ciertos personajes que participarían como aspirantes en la elección.

Aunque dentro del municipio se tomaron las precauciones al respecto, se dio a conocer que al menos tres personas habrían sido asesinadas, cuyos cuerpos fueron localizados el lunes por la madrugada.

Esto se confirmó luego que fueran encontrados sus cuerpos en un camino de terracería, con disparos de arma de fuego.

Rigoberto N, familiar de uno de los aspirantes habría sido encontrado muerto en este paraje.
La Fiscalía General señala que el pasado 13 de noviembre del año en curso, reportes policíacos informaron la existencia de tres cuerpos sin vida en dos ranchos ubicados sobre la carretera Ayotzintepec – San Antonio Las Palmas. Las víctimas presentaban heridas por impactos de arma de fuego.

Afirma que la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo el caso y desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en Agentes Estatales de Investigación (AEI), Peritos y Agentes del Ministerio Público, a fin de intervenir en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, además de realizar el levantamiento de los cuerpos.

Promete que dará continuidad a esta investigación hasta esclarecer este delito, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

GPP

(25 , 25)