Redacción Oaxaca Político / laondaoaxaca.- En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, integrantes de colectivos feministas y en defensa de la mujer instalaron un campamento en la Fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca.

Las activistas tienen programadas una serie de actividades que realizarán de manera pacífica y que previamente anunciaron a través de las redes sociales.

Ello como parte del llamado a la sociedad en general a visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas y sumar esfuerzos para combatir este problema que aqueja a la entidad.

Cabe señalar que, estas actividades se realizan sin bloquear la circulación de vehículos en la zona, en donde el tránsito de unidades de motor y peatones se registra de manera normal.

Como parte de sus actividades instalaron el altar de Ofrendas de Luz y el Campamento Ni Perdón ni Olvido, como parte del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Informaron que este día llevarán a cabo una feria informativa denominada “Por el derecho a decidir”, el taller de bordado “Deshilando violencias, tejiendo sororidad”.

Así como el conversatorio “El acompañamiento a víctimas, otra forma de resistencia antipatriarcal” y el Taller de autocuidado “Apuesta política para el cuidado colectivo: conectando con el cuerpo”, entre otras actividades.

GPP

(5 , 5)