Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Material de videovigilancia, la geolocalización de un teléfono celular, así como una declaración hecha por Edmundo N, fueron fundamentales en su vinculación a proceso en el feminicidio agravado de la cantante Jazmín Zárate Aquino. Por ello, familiares pelearán por una penalidad no menor a 50 años de prisión.

“La Fiscalía aportó elementos suficientes que fueron valorados de manera conjunta e individual, se consideraron suficientes para la vinculación a proceso. Ahora tenemos cuatro meses para aportar información dentro del periodo de investigación complementaria. Posterior a ello vendrá la etapa que la ley señala como intermedia y en la medida que se vaya avanzando hasta llegar a etapa de juicio”, explicó el abogado de la familia de Jazmín, Justino García Hernández.

Al considerar que las pruebas contra Edmundo N. son contundentes y en vista de que la defensa del presunto feminicida no aportó ni una sola para acreditar su inocencia, el proceso podría culminar máximo en un año, confió.

Es que durante las indagatorias se estableció que Edmundo N., quien era una persona de confianza de Jazmín por haber sostenido una relación de noviazgo, la llevó a San Lorenzo Cacaotepec el domingo 6, lugar en donde la joven cantaría en una fiesta. Más tarde Edmundo presuntamente regresó por ella.

El 7 de noviembre, el cuerpo de Jazmín fue hallado sin vida en un paraje de aquella localidad, y presentaba heridas con arma punzocortante. De acuerdo con los peritajes 17 fueron hechas antes de la muerte y 7 más después de la muerte.

“Este tipo de hechos se cometen en la clandestinidad, en un lugar despoblado, que fue una de las agravantes de este caso; además de la cantidad de lesiones que le provocó en diferentes partes del cuerpo, 17 fueron hechas antes de la muerte y 7 más después de la muerte, lo que denota un sentimiento de odio hacia el cuerpo de esta persona; le dañó las piernas con tal de demostrar que ella no se podía ir y que tenía que estar sometida a la decisión que él estaba tomando”, expresó.

A los datos anteriores se sumó una declaración de Edmundo N, quien el día en que fue hallado el cuerpo de Jazmín acudió a levantar un acta ante agentes del M.P. de Etla en la que declaró que personas desconocidas intentaron robarle su moto, sus pertenencias y que lograron arrebatarle a Jazmín.

GPP

(919 , 919)