Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Laisa G. R. y su hija se encuentran internadas en la Unidad Médica Familiar número 3 de Nogales, Veracruz, debido a que su pareja, de nombre Vicente R. S., presuntamente la golpeó, a ella y a su hija. De acuerdo con declaraciones del padre de Laisa, Pedro G. C., el sujeto abusó en el consumo de bebidas embriagantes y enervantes. 

Los hechos ocurrieron en Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca, en donde se encontraba Laisa G. desde hace 20 días junto con su hija. Su novio se dedicaba a la venta de muebles de madera. De acuerdo con el padre de la afectada, sospechaba que el sujeto ejercía violencia en contra de su hija; no obstante, ella siempre lo negó, hasta que ocurrieron estos hechos donde la más afectada fue la menor.

“Más que nada a mi nieta le pegó feo, muy fuerte porque el labio lo traía… traía una herida en el labio, en la cabecita le arrancó un manojo de cabellos, en la espalda le acabó de pegar, me parece con cinturón, con cincho”, aseguró Pedro G., en entrevista para NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca.

En relación a las secuelas que tiene su hija luego de los presuntos golpes propinados por Vicente R. S., afirmó que solo tiene un moretón en el brazo izquierdo, por lo que la más afectada es su nieta. 

“Quisiera yo que se hiciera justicia, porque pues la verdad en este caso, pueden estar pasando muchos casos y pues la verdad si no denuncia uno, se queda uno callado, pues la verdad los agresores, él o cualquier otro van a seguir así, no hay que callarse; mientras exista la ley no hay que callar, hay que denunciarlos para que no quede así nada más las cosas”, indicó. 

Laisa se trasladó desde Oaxaca hasta Veracruz, sin atención médica

Debido a que Pedro González se encontraba en Veracruz, su hija, Laisa G. R., se tuvo que trasladar en transporte terrestre, junto con su hija, con todas las lesiones presuntamente provocadas por su entonces pareja.

“La nena se movía, pero sí traía los moretones en la cara, en los labios, el cabellito, dice que hasta le dolía la cabecita porque le arrancó un buen manojo, un buen mechón”, declaró Pedro G. 

De acuerdo con el padre de Laisa, Vicente R. S. golpeó a su hija en la cabeza, por lo que Laisa se desmayó; cuando reaccionó, el sujeto en cuestión se encontraba violentando de forma física a la menor de 3 años de edad. 

“Imagínate la niña chiquitita sin poder defenderse, sin meter las manos, aprovecharse de una menor, de una niña; ahora sí, la verdad no tiene perdón, porque ahora sí él la agarró como si fuera una persona grande”, declaró Pedro G. C.

Fueron internadas en la UMF de Nogales, Veracruz

El padre de Laisa G. R., al ver las lesiones en su hija y nieta, decidió acudir a la Unidad Médica Familiar número 3 en Nogales, Veracruz, para que fueran valoradas y recibieran la atención médica correspondiente. 

“Como le dije a la doctora, la del Seguro Social, qué pasó con mi hija, si no hacemos nada por esto, si no hago nada por mi hija, no hacemos esta denuncia, mañana va a ser lo mismo porque ya ves que un hombre si es así, nunca, o sea no va a cambiar, más si no le hacemos nada”, aseveró. 

La trabajadora social de la UMF de Nogales, Veracruz, indicó a los padres de Laisa G. que serían trasladados al Ministerio Público, para que presenten la denuncia correspondiente. “Quisiera yo pues que, si le llegan a castigar, mejor, que pague por lo que ha hecho, por lo que hizo”, declaró Pedro G. 

“Pues la verdad hasta el momento no sabemos nada de él, parece que no sé si está en Puerto o se fue a otro lado, la verdad no sabemos nada él”, afirmó el padre de la joven violentada físicamente, quien aseguró que continuará exigiendo justicia ante los golpes que recibieron su hija y su nieta, presuntamente por parte del sujeto en cuestión. 

GPP

(51 , 1)