Redacción Oaxaca Político /  Cuarta Plana.- El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, señaló a la Fiscalía General de Oaxaca de ser el responsable de liberar a los delincuentes que han sido detenidos infraganti realizando robos en el municipio y a los programas sociales del gobierno federal de promover la delincuencia.

El edil, aseguró que el Ayuntamiento que encabeza remite a los delincuentes a la Fiscalía General, y que esta instancia es la que se ha encargado a liberarlos.

En ese sentido, pidió a la población no manifestarse en el Ayuntamiento, sino en la Fiscalía de Oaxaca. Esto luego que un grupo de personas marcharon el miércoles pasado en ese municipio.

En esa protesta, los manifestantes señalaron que el Ayuntamiento a través de su dirección de Seguridad, se ha encargado de liberar a los delincuentes, información que desmintió, pues aseguró que la Fiscalía es la responsable de esta situación.

Hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones del edil, aunque se espera algún pronunciamiento.

Por otro lado, el edil también responsabilizó los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador de generar delincuentes. Argumentando que se está apoyando a personas que no traen ningún tipo de beneficio.

Principal señalamiento tuvo las becas a estudiantes y la de Jóvenes Emprendiendo el Futuro, pues dijo que reciben su dinero para comprar drogas.

Pese a estos señalamientos, ciudadanos de Tlacolula de Matamoros denunciaron que la delincuencia se mantiene en ese municipio.

GPP

(21 , 1)