Redacción Oaxaca Político / RIOaxaca.- Dos menores de edad fallecieron este miércoles en la colonia Monte Albán de San Martín Méxicapam.


Elementos de la policía estatal confirmaron el deceso de las menores, que vivían en la calle Pinotepa de esta ciudad capital.


De acuerdo con los informes, las hermanas de 11 y 9 años de edad fueron encontradas colgadas del cuello con un cinturón que estaba pendiendo de uno de los barrotes de la escalera.


Las occisas fueron halladas por su madre, quien las encontró colgadas en su habitación, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades quienes se dieron cita al domicilio.


Ambas menores fueron identificadas como Sinachi y Zoe M. R.


Se informó que las niñas realizaban el reto blackout challenge que se ha hecho viral en diferentes redes sociales, principalmente en Tik Tok.


El ‘blackout challenge‘ se ha vuelto viral en Internet y consiste en ponerse algo en el cuello, intentando un ahorcamiento y retirar la soga o cinturón antes de un posible fallecimiento.


Se sabe que ambas menores no lograron retirarse la soga del cuello, por lo que murieron por asfixia.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.

GPP

(41 , 1)