Redacción Oaxaca Político / E Universal.- Un taxista que manejaba una unidad foránea fue detenido en la ciudad de Oaxaca, acusado del delito de acoso sexual en contra de una joven, por masturbarse y mostrar sus genitales mientras conducía el vehículo, confirmaron autoridades municipales.

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes se encargaron de la aprehensión del conductor, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dio a conocer que la detención se logró este domingo a las 13:50 horas en Periférico y Guadalupe Victoria, en el centro de la capital de Oaxaca.

taxista_acosador_oaxaca_fgo.jpg

Foto: Especial

Los hechos sucedieron cuando elementos de la UMAR realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en ese sector de la ciudad, cuando una mujer de 21 años de edad le solicitó ayuda a través de señas.

Según el reporte policial, la joven señaló al conductor del taxi con número de identificación 08-878, perteneciente a la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, por haberle mostrado sus genitales y hacerle señas para que se acercara al vehículo, al mismo tiempo que se masturbaba.

Tras la denuncia, los uniformados procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Zenón M. H., de 24 años de edad, quien junto con su vehículo fue remitido ante el Juez Municipal.

GPP

(67 , 1)