Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Dos polleros fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tlacolula de Matamoros, Guardia Nacional y policía estatal durante un operativo implementado en la carretera federal 190 y aseguraron a un total de 76 personas de origen centroamericano y que se encontraban de manera irregular en el país.

De acuerdo con el reporte, durante el fin de semana, los elementos de las distintas corporaciones policíacas municipal, estatal y federal fueron alertados que un autobús turístico se desplazaba con destino a la ciudad capital con personas centroamericanas.

Por ello, a las 22 horas del domingo procedieron a implementar el operativo y procedieron a interceptar a la unidad de pasaje con la leyenda Fletes y Pasajes, de color blanco y con estrellas azules, en el cual se desplazaban las personas.

En el camión marca Volvo, de color blanco y con placas de circulación 50-RA-8C del Estado México, con número económico 10-15, de Yaris Tours, viajaban las personas y quienes dijeron que no contaban con documentos que acreditara su estancia legal en el país.

El conductor, Rubén V.P., con domicilio en la colonia Llano Verde de Santa Cruz Amilpas y su acompañante, Jaqueline S.C., con domicilio en Tehuacán, Puebla, mencionaron que era un viaje de personas que se dirigían a un viaje turístico.

Los dos presuntos polleros fueron detenidos y turnados ante el agente del Ministerio Público de la Federación y las personas indocumentadas a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser deportados a sus países de origen.

Las personas son originarias de Guatemala, Hondura y Salvador y en total fueron 76, de los cuales son 19 mujeres, 9 menores y 48 masculinos.

GPP

(18 , 18)