Redacción Oaxaca Político / elsoldemexico.- El ex comandante de la 21 Zona Militar de Morelia Juan Ernesto N., fue detenido y vinculado a proceso en el estado de Oaxaca por el presunto delito de extorsión telefónica.

Las autoridades de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, capturaron al antiguo elemento castrense junto con otro acompañante, quien también es presuntamente acusado del mismo delito.

Según lo informado por la dependencia oaxaqueña, los días 16 y 17 de julio de 2020 la víctima identificada como E.G.A, recibió una llamada vía telefónica donde le exigieron entregar una fuerte suma de dinero para que no le hicieran daño ni a él ni a su familia.

Para el 18 de julio del 2020, el afectado dio el dinero a los ahora detenidos y posteriormente levantó la denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca, la cual inició una carpeta de investigación que derivó en la detención del general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y el otro implicado.

Después del arresto de los dos individuos, un juez de control de Oaxaca vinculó a proceso a ambos por dicho delito, por lo que fueron puestos en prisión preventiva. Los supuestos extorsionadores tendrán un plazo de 5 meses para desahogar pruebas a su favor.

GPP

(48 , 1)