Redacción Oaxaca Político / zonaroja.- Aunado a la inseguridad que prevalece en el municipio de Oaxaca de Juárez, algunos de sus policías se dedican a delinquir.

Este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil confirmó la detención de dos elementos, acusados de extorsionar a un ciudadano y en posesión de bolsas de yerba verde, con las características de la mariguana.

Según un comunicado de prensa, se trata de los policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) a quienes les hallaron dos envoltorios con varios gramos de hierba seca.

Fueron detenidos la noche del viernes tras una denuncia de dos hombres y una mujer, a quienes les hallaron la droga, pero los uniformados los extorsionaron para no ser detenidos.

Ante ello, arribaron otros policías y detuvieron a sus dos compañeros, para trasladarlos al cuartel municipal y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con la finalidad de iniciar la indagatoria correspondiente.

GPP

(19 , 19)