Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Elementos de la Policía Vial Estatal, detuvieron ayer a un colombiano en los momentos en que se encontraba cobrando a uno de sus clientes con lujo de violencia, en la ciudad capital.

Mediante recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la calzada Madero a la altura de la calle La Luna, del Barrio de Santa María del Ex Marquesado, en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, los uniformados fueron informados por varias personas que caminaban por el lugar, que, a la altura de los juzgados familiares, un masculino se encontraba agrediendo a otro masculino.

De inmediato los agentes viales se trasladaron al lugar, aproximándose a los masculinos, quienes se acreditaron como elementos activos de la Policía Vial Estatal.

Uno de ellos señaló al otro masculino, indicando que le prestaba dinero a rédito, pero que por cuestiones de las bajas ventas no había podido pagarle en tiempo y forma, por lo que lo estaba amenazando y agrediendo.

El victimario dijo llamarse L.M.E.B. A, quien se identificó con una cédula de ciudadanía colombiana, mismo que fue señalado de prestar dinero y cobrar de manera diaria, siempre de una manera grosera y con amenazas, y a quien se le encontró tres tarjetas de papel de color azul y blanco con la leyenda de “Prestacom” Préstamos para comerciantes y en su parte posterior se observa una cuadrícula con la numeración del 1 al 20.

Ante ello, al sujeto le fueron leídos sus derechos fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

GPP

(91 , 1)