Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró aprehender y presentar ante un juez a un hombre identificado como E. R. V., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Leonardo Díaz Cruz, expresidente municipal de Ejutla de Crespo, región Valles Centrales.

El asesinato del que fuera edil de dicho municipio de 2002 a 2004, fue cometido en la jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Agentes Estatales de Investigación detuvieron al probable responsable este este jueves, tras lo cual lo presentaron ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue asesinada por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

“Ante este hecho violento, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable”, señaló la FGEO en un comunicado.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 26 de octubre, quedando en prisión preventiva.

GPP

(275 , 2)