Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió en una ficha de búsqueda por la desaparición de José Octavio Pineda Cervantes, en el municipio indígena de Huautla Jiménez, ubicado en la región Cañada y habitado por el pueblo mazateco. 

La desaparición del profesor de educación indígena, de 39 años de edad y que ocurrió el pasado 28 junio, encendió las alertas en este municipio, que acumula 14 desapariciones de forma oficial en la reciente administración municipal.

José Octavio desapreció cuando se dirigía al municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del estado, a donde acudiría a hacer un trámite.

profesor_desaparecido.jpeg

Familiares reportan que la última vez que lo vieron fue cuando se despidió de su mamá, al salir de Huautla, donde  pretendía abordar el  servicio de trasporte público.

Según testigos, el profesor subió en una de las camionetas que van rumbo a Jalapa de Díaz, no hay más indicios de su paradero.

A penas el pasado 17 de junio fueron asesinadas  dos personas en Huautla de Jiménez. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en Loma Chilar, uno de ellos era un joven de 18 años.

Por otro lado, sin que exista una ficha de búsqueda, en Huautla, vecinos han reportado la desaparición de otro joven, el pasado domingo.

GPP

(20 , 3)